Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad
Paracuellos de Jarama

Paracuellos de Jarama aprueba la construcción de un nuevo edificio polivalente en el casco antiguo

El proyecto denominado 'Plazas de la Cultura' contará con aparcamiento público y un gran espacio al aire libre con zona de graderío

Pleno telemático de enero del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama / Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama

Paracuellos de Jarama

El pleno de Paracuellos de Jarama ha aprobado por unanimidad el proyecto para la construcción de un edificio polivalente denominado ‘Plazas de la Cultura’. El proyecto, con dos plantas construidas bajo rasante, se desarrollará en el actual inmueble con obra inacabada ubicado entre las calles Antonia Herranz, Real de Burgos y Algete.

El proyecto de Oca Arquitectos Barcelona contempla un aparcamiento público con cerca de 60 plazas, un gran espacio multiusos, aulas para actividades culturales, sala de trabajo compartido, estudio de grabación, sala de reuniones y almacenes. Además se habilitará una plaza pública que podrá utilizarse para mercados y ferias, y una zona de gradería para actuaciones al aire libre.

El pleno de enero también ha dado el visto bueno a que el gobierno local proponga a la Comunidad de Madrid que incluya la construcción de un nuevo teatro-auditorio en el nuevo Plan de Inversión Regional 2022-2026. El espacio escénico se ubicaría en la calle Miramadrid y contaría con una capacidad superior a los 500 espectadores. La inversión del proyecto sería de 3,7 millones de euros, el 95% sufragado por la Comunidad de Madrid.

Por unanimidad y a propuesta de Unidas Podemos Izquierda Unida, se aprobó solicitar al gobierno regional medidas para mejorar la seguridad vial de la M-113 a su paso por Paracuellos de Jarama. La reubicación de los pasos de peatones del Residencial Jarama y la calle Santa Ana, rebajar el límite de velocidad, mejorar la iluminación y señalización, instalar elementos reductores de velocidad en la calle Real y mejorar el cruce de esta vía con el paseo del Radar, son algunas de las peticiones que mandarán a la Comunidad de Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00