Animalistas Sanse denuncia "la desorbitada" partida de 700.000 euros destinados a eventos taurinos
El gobierno local insiste en la importancia que tienen los festejos taurinos para la economía y el turismo del municipio
San Sebastián de los Reyes
El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha suscrito un contrato con la empresa que gestiona la Plaza de Toros para que se encargue de la compra de los animales y de organizar los festejos taurinos populares - encierros y capeas- en los años 2022 y 2023. La adjudicataria recibirá 700.000 euros en un contrato que podrá prorrogarse en 2024.
‘Animalistas Sanse’, que ha dado a conocer este contrato, ha calificado esta partida presupuestaria de “desorbitada” y cree que responde a los intereses de una minoría perteneciente al lobby taurino local. El portavoz de la organización, Iván Flores, ha insistido que con este dinero público se va a financiar que decenas de animales sean martirizados en becerradas, capeas o encierros, para posteriormente ser sacrificados a puerta cerrada o en corridas de toros y novilladas.
Flores cree que estas partidas en festejos taurinos se aprueban en detrimento de la inversión en servicios públicos de calidad y cuando, afirma, se están realizando recortes en ayudas sociales en un momento de crisis económica como el actual.
Desde el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes han confirmado que el contrato de 700.000 euros será para el desarrollo de dos eventos en 2022 y otros dos en 2023.
Para el ejecutivo los festejos taurinos son una parte importante de la actividad económica y turística de la localidad, un esfuerzo, afirman, “que también se realiza desde el Ayuntamiento para otros sectores de la ciudad”.