Hora 14 AlcoyHora 14 Alcoy
Actualidad
MEDIO AMBIENTE

Alcoy amplía sus áreas de vegetación con la plantación de más de 3.000 árboles durante 2021

El personal de Transición Ecológica y escolares realizan una repoblación con diversas especies en zonas como el Preventorio, la Font del Quinzet, los taludes de la calle Rafael Laliga Pérez, en el Centre Cervantes Jove o en el cauce del río Riquer

Transición Ecológica reforesta los taludes que hay junto al helipuerto construido en la calle Rafael Laliga Pérez, en la Zona Norte. / Ajuntament d'Alcoi

Alcoi

El Departamento de Transición Ecológica, durante el año pasado, impulsó la reforestación en cinco zonas de la ciudad. Una de ellas fue en los taludes que se generaron en la zona del helipuerto, en la calle Rafael Laliga Pérez, donde plantaron cerca de 2.700 plantas de especies como lidonero, pino, carrascas, flejes o nogales. Otro punto es junto al río Riquer, debajo de la calle Santa Lucía donde hay 30 nuevos árboles.

Alumnos de los centros educativos Romeral, Miguel Hernández, Tomás Llàcer, Carmelitas, Sant Roc, Arnauda, Esclavas, Pare Vit`roia y Cotes Baixes también participaron en la reforestación del Preventorio y en la zona del Font del Quinzet en Polop con especies autóctonas además de realizar un Arboretum en la parte baja del Centre Cervantes Jove.

Nuevos árboles para el área interurbana en la que, como explica Jordi Silvestre, edil de Transición Ecológica, tiene sus beneficios y siguen la estrategia de combatir el cambio climático.

Jordi Silvestre, edil de Transición Ecológica: "Hemos visto que tenemos muchas zonas pegadas a la ciudad susceptibles de se repobladas con especies autóctonas"

00:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642688424_264666/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La concejalía de Transición Ecológica ha organizado para este domingo una repoblación popular en la zona de Trencacaps con salida a las 10 horas desde el campo del Collao con motivo del Día del Árbol y será el primer evento del Consistorio, para colaborar con el Proyecto Europeo Life Terra con el objetivo de plantar millones de árboles hasta 2025. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00