Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Sociedad
Autismo

Niños con autismo, sin transporte escolar en Algeciras

Les corresponde legalmente y las familias están indignadas

Niños autistas sin transporte escolar en Algeciras

Niños autistas sin transporte escolar en Algeciras

15:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642685992298/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

Les contamos hoy la historia de cinco niños con autismo que acuden al Instituo Las Palomas, un centro ordinario, aunque reciben clase en un aula específica. Por ley, como nos van a contar las madres, les corresponde un servicio de transporte a su centro educativo y aunque lo tienen aprobado desde el mes de septiembre, la Junta de Andalucía ha sido incapaz de poner en marcha ese servicio público. Las madres, cansadas, han decidido hacerlo público y por ello nos hemos trasladado hasta las puertas del IES Las Palomas en San Bernabé.

Hemos contactado con la Junta de Andalucía para recibir una explicación sobre la situación, ¿por qué desde septiembre hasta enero aún no se arreglado este problema con el transporte?. La respuesta ha sido que "estamos trabajando en ello". Una respuesta que no ha satisfecho a los familiares con los que hemos podido compartir unos minutos a las puertas del centro educativo.

La Junta de Andalucía no puede esquivar el bulto con un simple "estamos trabajando en ello" porque, como entienden los padres y madres, deberían haberlo solventado y trabajado desde el mes de julio para que cuando comenzase el curso en septiembre los alumnos pudieran hacer uso del transporrte que les corresponde.

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00