Actualidad

La candidatura del compromiso con la Ribera del Duero

Así se autodefine la lista de Ciudadanos para las elecciones del 13-F que incluye cinco personas vinculadas a esta zona

Presentación de la candidatura / Cadena SER

Aranda de Duero

Ciudadanos presentaba esta mañana en su sede de Aranda la candidatura burgalesa a las elecciones autonómicas. La lista que vuelve a encabezar José Ignacio Delgado se autodenomina como la candidatura “del compromiso y la ilusión con la Ribera del Duero desde el conocimiento del territorio y de sus problemas”. Su actual procurador recalcaba que este partido sigue teniendo vocación de gobernar en coalición si tiene la oportunidad, pese a sentirse engañado por el que ha sido su socio en esta corta legislatura. Delgado recalca su intención de ser útiles a la sociedad sin ánimo de venganza. “No venimos a vengarnos de nadie, esto no es La Venganza de Don Mendo, aquí venimos a ser positivos, conseguir objetivos, porque somos bien nacidos y gente de palabra queremos a esta tierra y estamos cansados de que nos engañen tantas veces”, resume Delgado.

Las infraestructuras de transporte para la zona, la conectividad del medio rural y la salud son los puntales de esta candidatura. Delgado ha estado rodeado de algunas de las personas de la zona que le acompañan en la candidatura. Una de ellas es Lidia Arribas, la alcaldesa de Caleruega, que figura en el puesto más que simbólico de tercera suplente y que hacía hincapié en la necesidad de que las administraciones públicas demuestren con hechos y políticas eficaces que su defensa del medio rural no es pura verborrea electoralista. “Es necesario que se tomen medidas para que la gente quiera vivir en los pueblos, es importante que haya una buena política de infraestructura, servicios para que en un pueblo se tengan las mismas calidades de vida que se tienen en los medios urbanos y sobre todo es muy importante cuidar a la población que vive en los pueblos, que sepamos consolidar la vivienda, que apostemos sobre todo la infancia, la escolarización que apostemos porque los chavales quieran vivir en los pueblos”, expresa Arribas.

En la lista como número 7 está otro alcalde ribereño, el de Hontangas, que pone el acento en la necesidad de resolver las carencias sanitarias en el medio rural. “Parece ser que si el PP vuelve a gobernar o hay gobierno del PSOE, no tienen alternativa de ninguna clase para el tema sanitario de los pueblos y después vendrán diciendo que les preocupa mucho los pueblos, la España vaciada, más de lo mismo en campaña electoral”, afirma José Antonio Fernández.

La presencia de ribereños en la lista burgalesa de ciudadanos, se completa con la presencia de la concejal arandina Elia Salinero en el sexto puesto, aunque también figura en cuarto lugar Verónica Tamayo que, aunque es concejal de Las Quintanillas, está vinculada a esta zona como profesional sanitaria del Hospital Santos Reyes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00