Actualidad

"Era necesaria, en Villarrobledo, una regulación de las Bolsas de Trabajo"

La concejala de Personal del Ayuntamiento roblense, Ana Hernán, valora esta decisión, que ha sido tomada por unanimidad por los agentes sociales y grupos

Ayuntamiento de Villarrobledo / Radio Azul SER

Las Pedroñeras

El Ayuntamiento de Villarrobledo llevará al próximo pleno el nuevo Reglamento Regulador de la Gestión de Bolsas de Trabajo. Desde el consistorio declaran que era necesario establecer unas reglas claras de gestión de contratos temporales y nombramientos interinos.

Ana Hernán, concejala de Personal, confirma a Radio Azul esta necesidad, por ejemplo, con una Bolsa de Limpieza: "Como las bajas podían ser de 30 días, 1 mes o 5 días, se produjo incertidumbre". A este respecto asegura que, al no haber nada regulado "nos dimos cuenta de esta necesidad, más de cara a futuro, ya que habrá muchos procesos selectivos debido a jubilaciones".

Dice que este nuevo reglamento dota, además, de "mayor transparencia y seguridad jurídica" a las personas que formen parte de las bolsas de trabajo.

Importante, además, el hecho de que este reglamento ha pasado por la Comisión correspondiente y ha sido aprobado por unanimidad en Mesa de Negociación. Un ejemplo de cómo se puede llegar a acuerdos cuando hay voluntad.

Anuncia Hernán también la intención de aprobar "otros reglamentos en cuanto a personal y llevarlos también a Mesa de Negociación".

Los aspirantes inscritos en las diferentes bolsas estarán obligados a aceptar el puesto ofertado de acuerdo con el número de orden que ocupen y su renuncia conllevará automáticamente la baja en la bolsa.

Aun así, existen supuestos, como embarazos, bajas por maternidad o paternidad, o incapacidad temporal, entre otros.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad