Actualidad
Coronavirus Covid-19

Dos fallecidos más por coronavirus en el Hospital del Bierzo

En lo que va del mes de enero se han registrado 17 muertes por esta causa, los mismos que en los últimos 6 meses

Hospital del Bierzo / RB

Ponferrada

El Hospital del Bierzo ha registrado dos fallecidos más por coronavirus en las últimas 24 horas lo supone 242 víctimas mortales en el hospital desde que comenzó la pandemia.

En lo que va del mes de enero se han registrado 17 muertes por esta causa en el centro hospitalario, la cifra más alta desde el pasado mes de junio. De hecho, entre junio y diciembre (incluido) se ha registrado la misma cifra de fallecidos por COVID-19 en el centro hospitalario.  Tras el puente de diciembre, con la subida de contagios, es cuando comienzan a producirse más ingresos y por tanto a elevarse el número de fallecidos, la mayor parte de los 6 registrados en ese  mes.

A día de hoy, hay 59 pacientes COVID ingresados, 11 en la UCI. En las últimas 24 horas se han registrado una docena de ingresos, casi la misma cifra que de altas.

En cuanto a la incidencia acumulada, los datos siguen bajando tanto a 14 como a 7 días. En Ponferrada, hay 5.157 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, 400 puntos menos que el día anterior. También cae la incidencia en Bembibre, aunque de forma más moderada, con 4115 casos, 83 puntos menos. En Villablino, la reducción es de 300 puntos hasta quedarse en los 3.574 casos.

Eso sí, las cifras siguen muy elevadas, sólo dos municipios, Barjas y Peranzanes se encuentran en situación de nueva normalidad. Balboa está en riesgo ‘alto’ de contagio y Trabadelo en riesgo ‘medio’. El resto de municipios sigue en riesgo ‘muy alto’.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00