Las noticias de Canarias
Sociedad
Migración

Piden 42 años en total de prisión a siete migrantes de Las Raíces por una reyerta

Los acusados armados con barras de hierro causaron varios heridos entre los usuarios del centro

Un grupo de personas migrantes accede al recinto del Centro de Acogida Temporal del Las Raíces ubicado en La Laguna / Cadena SER

Santa Cruz de Tenerife

Se trata de una dura calificación por parte de la Fiscalía ya que solicita para los siete acusados la pena de seis años de prisión, es decir 42 años de cárcel en total. Los hechos ocurrieron el pasado año, cuando se registraron sendas peleas en el Centro Temporal de Acogimiento de Extranjeros entre varios grupos de migrantes. Según el Ministerio Fiscal, los acusados junto con otros cuarenta personas comenzaron a agredir de forma muy violenta a otros usuarios del centro provistos de barra de hierro que habían extraído de las literas. La pelea continúo a pesar de la presencia de los vigilantes de seguridad hasta que se hizo necesaria la intervención de la Policía Nacional. Por todo, ello la Fiscalía considera que los siete acusados, actualmente en prisión preventiva, han cometido un delito de desordenes públicos con instrumentos peligrosos y un delito delito leve de maltrato de obra por lo que solicita la pena de seis años de prisión para cada uno de los siete acusados.

Un centro inadecuado

Las numerosas reyertas se registraron en uno de los centros temporales para migrantes instalados por la Delegación del Gobierno en Canarias durante el repunte de llegadas de personas en proceso migratorio a las Islas el pasado año. En este sentido, las críticas sobre las malas condiciones en las que vivían los migrantes en estos centros arreciaron tras conocerse un informe de la Inspección de Salud dependiente del Ayuntamiento de San Cristóbal de la Laguna, en el que se advertía de la poca agua caliente disponible para las duchas, la falta de separación entre las literas en cada uno de los módulos en donde se acomodaron los migrantes o la falta de impermeabilización en las carpas por donde discurría el agua de la lluvia. En las instalaciones de Las Raíces se llegaron a albergar a un total de 1.464 personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00