Juergen Elitim; "Es un campo diferente pero no cambiaremos nada"
El centrocampista del Depor no quiere excusas con las dimensiones y el terreno de juego sintético de Villaviciosa de Odón
Asegura que el Deportivo está preparado para este y para el resto de compromisos de la 'cuesta de enero' blanquiazul

Juergen Elitim en un entrenamiento / RC Deportivo

A Coruña
El Deportivo iniciará este domingo en Villaviciosa de Odón (Madrid) su particular cuesta de enero. Dos salidas consecutivas antes de afrontar el partido con mayúsculas ante el Rácing de Santander en Riazor para cerrar el primer mes del 2022. La primera parada, ante el Dux, supondrá una de las pruebas más complejas para el equipo de Borja Jiménez. Será el último partido de la primera vuelta. Después de tres victorias consecutivas y de haber asentado su primer puesto, el Dépor se medirá a un equipo que viene en su mejor momento y que tiene su particular campo como una de las armas más peligrosas. El municipal de Villaviciosa tiene césped artificial de última generación y tiene unas medidas que hacen que sea sobre diez metros más corto que Riazor o cinco metros más estrecho.
"Es un campo diferente pero no cambiaremos nada", asegura Juergen Elitim. El centrocampista del Deportivo ha afirmado que en Abegondo vienen preparándose para adaptarse al primer reto del 'Tourmalet de enero'. El colombiano insiste en que "llevamos toda la semana preparando el partido, va a ser complicado. Nos va a exigir. Tiene la peculiaridad del césped artificial, pero nosotros intentaremos ser nosotros mismos".
Una de las tareas en las que se están centrando en Abegondo es en la de trabajar en espacios reducidos para situarse en un escenario similar en cuanto a dimensiones al que se toparán en la Comunidad de Madrid. "Trabajamos en tareas acorde al partido: Reducción de espacios y dimensiones mucho más pequeña. Trabajos de alta intensidad", explica el de Cartagena de Indias. Elitim asegura que además, "mentalmente el partido nos exigirá estar a un nivel bastante alto. Más que otros partidos. Pero estamos preparados"
El Deportivo suma sólo dos derrotas, hasta el momento, en la primera vuelta. Una de ellas llegó en superficie de hierba artificial en Salamanca. Un dato que desde el vestuario entienden que no tuvo que ver con el sintético sino con el rival de ese día. "No estamos para poner excusas por la superficie. Es para los dos equipos. Internaremos ser el mismo Deportivo de Riazor", defiende el pelotero.
Un Dépor que juega al ritmo de Juergen
Por último, el colombiano destacó que está muy satisfecho con el rol que le ha dado Borja Jiménez, que apuesta siempre por su presencia en el equipo. En los últimos partidos, además, el jugador se ha desplazado al centro del campo por delante de la defensa. Con Bergantiños o con Villares ha sido uno de los pivotes del Deportivo. "Me encuentro cómodo en cualquier parte del centro del campo y el equipo practica un fútbol que me viene bastante bien. Venimos variando últimamente y el equipo se puede adaptar a distintas maneras y eso nos dará ventajas", finaliza.




