Economia y negocios
Galicia

El Gobierno se compromete a recuperar frecuencias del tren en Galicia "en los próximos meses"

Señala que la recuperación de frecuencias es mayor a la recuperación de la demanda

Al BNG le parece "inaceptable" y el PSdG se compromete a llevar las demandas de los usuarios al Ministerio y Renfe

Tren Renfe / Cadena Ser

A Coruña

El Ministerio de Transportes se compromete a restablecer en los próximos meses y de forma progresiva los servicios de tren en Galicia suprimidos durante la pandemia y que todavía no están operando. Así consta en una respuesta del Gobierno al BNG en el Congreso. El Ejecutivo señala que los servicios ya restablecidos superan la recuperación de la demanda en cada corredor.

A la formación nacionalista le parece "inaceptable" esta respuesta del Gobirno. El diputado, Néstor Rego, se hace eco de las quejas de usuarios y reclama la vuelta de las frecuencias que funcionaban antes de la pandemia.

Rego denuncia que el cambio de horario propuesto por Renfe para la línea A Coruña-Ourense supuso graves perjuicios para muchos usuarios. Para el BNG es un "escándalo" que el Ministerio de Transportes no tenga en cuenta este descontento. El Gobierno explica que el cambio es de sólo media hora y que la nueva planificación incluye los servicios de alta velocidad, por lo que se cubre las necesidades de un mayor número de viajeros.

Desde las filas del PSOE, su diputada autonómica Patricia Otero ha tomado nota de las denuncias de personas que utilizan este servicio ferroviario y se compromete a trasladárselas al Ministerio y a Renfe. Cree que tienen razón.

Renfe se remite a la contestación del Ministerio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00