Sociedad

El Toscar estrena una nueva parada de Bicielx

La concejala de Movilidad, Esther Díez, ha presentado hoy la que es la segunda estación en todo el barrio situada junto al centro de salud

Esther Díez, concejala de Movilidad, en la nueva estación de Bicielx en el Toscar / Radio Elche Cadena SER

Elche

La concejala de Movilidad Urbana, Esther Díez, ha presentado esta mañana la nueva estación de Bicielx en el barrio del Toscar frente al centro de salud. A la espera de la implantación de 3 estaciones más en el municipio que se sumarán a la fase de ampliación del servicio de alquiler público de bicicleta, con este ya son 53 los puntos en los que se puede hacer uso de este servicio en Elche.

Díez ha anunciado también que "esta ampliación de Bicielx va de la mano de las nuevas infraestructuras ciclistas en las que estamos trabajando, como la licitación del carril bici de la avenida de Alicante, del carrer Teulada o del Pont de la Generalitat, entre muchos otros".

En este sentido, ha remarcado, que el objetivo es seguir trabajando para la movilidad ciclista: "En el presupuesto de 2022 tenemos 20.000 euros previstos para continuar con la ampliación de Bicielx y hay que tener en cuenta que estamos pendientes de la solicitud del ministerio en cuanto a la petición de fondos Next Generation para duplicar las estaciones actuales".

Según la edil, con esta inversión del ministerio, el número total de estaciones alcanzaría los 111 puntos. Además, ha recordado que en los presupuestos de este año el Ayuntamiento cuenta con 300.000 euros para la construcción de un nuevo carril bici, aparte de los dos que están en fase de contratación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00