Última hora

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez cancela su agenda y se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno tras "las falsedades" sobre su mujer

Política

Podemos Elx propone que se refuerce la campaña de bonos de comercio Reactivem

La formación solicita que se amplíe las fechas, los recursos y el presupuesto disponible

Anabel Mateu, potavoz de Podemos Elx / Radio Elche Cadena SER

Elche

El Ayuntamiento de Elche, a través de la concejalía de Comercio, anunció el pasado 7 de enero la puesta en marcha de una campaña de bonos de comercio bajo el título ‘Reactivem’ que, con la finalidad de incentivar el consumo en los comercios y la restauración del municipio, se propuso que el consumidor pagase el 50% del valor del bono y el Ayuntamiento subvencionase la otra mitad.

Desde Podemos Elx señalan que “la falta de planificación ha dejado fuera a muchísimas personas que llevan intentando adquirir un bono desde el primer día. Además, se debería tener en cuenta que las familias que más lo necesitan no pueden acceder por no disponer del dinero necesario para adquirir por anticipado esos bonos, por lo que para incluirlos sería necesaria cambiar la mecánica de esta medida”.

Desde la formación morada también han aprovechado para recordar a la ciudadanía que el 31 de enero finaliza el plazo para realizar compras con estos bonos y, por eso, piden a la Concejalía de Consumo que amplíe las fechas de la campaña de manera que beneficie a consumidores y establecimientos.

En este sentido, el concejal de Comercio, Felip Sánchez, ha respondido a Podemos Elx, recordando que cuando entren en vigor los presupuestos se pondrá en marcha una nueva comapaña de bonos comercio con una partida más amplia que llegará a más comercios y a más población.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00