Actualidad

Elche crea la Oficina de la Energía para la eficiencia y el autoconsumo energético

En los próximos meses se articulará el espacio físico del nuevo servicio municipal con medios y personal en un local cedido por Pimesa en el barrio del Pla, con la idea de que pueda abrir sus puertas después del verano

Placas solares / Radio Elche

Elche

La Oficina Municipal 'Generem' promoverá la eficiencia y el autoconsumo energético para luchar contra el cambio climático. El concejal del área, Felip Sànchez, ha dado a conocer el nuevo servicio que la Junta de Gobierno Local aprobará mañana. La oficina fomentará que los consumidores se conviertan en los propios generadores de su electricidad mediante fuentes renovables.

'Generem' informará a los ilicitanos y las ilicitanas, también a comercios y pequeñas empresas, de cómo mejorar su gasto energético y, además, hacerlo de manera sostenible con el fin de cambiar de modelo para, con ello, garantizar la accesibilidad de las personas a la energía. Igualmente, mañana viernes se iniciarán los trámites para ceder a la Oficina un local en el barrio del Pla propiedad de Pimesa. En los próximos meses se articulará dicho espacio con medios y personal, con la idea de que pueda abrir sus puertas tras el verano.

La Oficina de la Energía de Elche colaborará estrechamente con la Conselleria de Transición Energética y, aunque tendrá sede, creará dinámicas en todo el municipio para estimular el cambio de modelo energético. Además, ha explicado que desde este servicio se impulsarán las comunidades energéticas locales mediante el autoconsumo colectivo sostenible con renovables.

'Generem' servirá como promotora de estas comunidades energéticas informando de las diferentes opciones que pueda haber para el empleo de placas fotovoltaicas. El objetivo es que los colegios públicos y otros inmuebles susceptibles de incorporar placas solares puedan ser la base de creación de estas comunidades.  En la legislatura pasada, a través de un proyecto europeo ya se instalaron placas fotovoltaicas en el CEIP El Pla; en el presente mandato, se intervendrá en La Alcudia y Eugeni d'Ors.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad