Sociedad
Sucesos

Detenida por un presunto delito hurto de joyas en una residencia de mayores de Linares

La Guardia Civil también investiga a otra persona, tras la denuncia interpuesta por el familiar de una residente por la sustracción de piezas valoradas en 3.000 euros

Joyas recuperadas por la guardia Civil tras ser sustraídas en una residencia de mayores de Linares. / Guardia Civil

Linares

Agentes de la Guardia Civil de La Carolina han detenido a una persona e investiga a otra, ambas vecinas de Linares, como presuntas autoras de un delito de hurto, tras la investigación abierta en torno a la sustracción de joyas en una residencia de mayores linarense.

Las investigaciones fueron iniciadas tras la denuncia interpuesta por el familiar de una mujer octogenaria, residente en el referido centro, en la que se comunicaba la desaparición de piezas, por valor de 3.000 euros aproximadamente, facilitando fotografías de las mismas. Las gestiones iniciadas por la Guardia Civil permitieron localizar las joyas sustraídas, que tras ser intervenidas, fueron reconocidas por su propietaria.

Siguiendo con la investigación, se lograba identificar y detener a la presunta autora. Una mujer de 39 años y  trabajadora de la residencia quien, al parecer, aprovechó sus actividades de limpieza para realizar el hurto, sin levantar sospechas entre los residentes, trabajadores y responsables del centra. Además, la Guardia Civil está investigando a un hombre de 65 años, padre de la detenida, que presuntamente era el encargado de vender las joyas sustraídas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00