Sociedad

Totana celebrará el miércoles un pleno extraordinario para elegir al nuevo alcalde o alcaldesa

Será en el Teatro Ginés Rosa de la localidad a partir de las 19,00 h, tras el fallecimiento por Covid del anterior alcalde Juan José Canóvas

Imagen: Auditorio Gines Rosa de Totana. Totana celebrará el miércoles un pleno extraordinario para elegir al nuevo alcalde o alcaldesa. / AYUNTAMIENTO LORCA

Lorca

El Ayuntamiento de Totana celebrará el próximo miércoles, día 26 de enero, a partir de las 19:00 horas, el pleno extraordinario con el fin de elegir al nuevo alcalde o alcaldesa para lo que resta de legislatura tras el fallecimiento del regidor, Juan José Cánovas.

De la celebración de esta sesión extraordinaria, que tendrá lugar en el Teatro Ginés Rosa de esta localidad, saldrá elegido el nuevo alcalde o alcaldesa del municipio, precisamente en el último día de plazo para hacerlo efectivo.

El nuevo regidor saldrá proclamado del Grupo Municipal que obtenga la mayoría absoluta y, en el caso de no alcanzarla, será elegido del grupo que ganó las elecciones en las últimas elecciones municipales, celebradas el 26 de mayo de 2019, es decir, de Ganar Totana-IU, partido al que pertenecía Juan José Cánovas.

Por otra parte, Marta Sobejano, número 7 en las listas de Ganar Totana-IU, tomará posesión de su cargo como nueva concejala del Consistorio totanero tras la muerte del primer edil.

La Junta Electoral Central tiene previsto remitir el expediente al Ayuntamiento de Totana para que Marta Sobejano pueda tomar posesión al comienzo del pleno extraordinario en el que se elegirá al nuevo alcalde o alcaldesa.

La Corporación municipal totanera está formada por 21 concejales: 6 Ganar Totana-IU, 6 PP, 5 PSOE, 1 Cs, 1 Ahora Totana y 2 ediles no adscritos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad