Directo

CONSEJO DE MINISTROS Sigue en directo la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Sociedad

Las farmacias notificarán desde el lunes los positivos de test de antígenos

Los colectivos de mayores de 70 y embarazadas tendrán preferencia. Se establecerá un sistema de cita previa.

Test de antígenos. / EUROPA PRESS (EUROPA PRESS)

Palma

Las farmacias de Baleares notificarán los positivos de los test de antígenos al IB Salut a partir del lunes. Desde el Colegio de Farmacéuticos de las islas afirman que la herramienta informática ya se está probando y el lunes estará lista para que las farmacias puedan realizar los test en la propia oficina de farmacia y notificar al IB Salut los casos positivos. Habrá determinados colectivos que tendrán preferencia, como los mayores de 70 años o aquellos que tengan la vacunación incompleta.

En las últimas semanas el colapso de la Atención Primaria ha sido la tónica general en las islas, ya que el elevado número de contagios diarios complica la posibilidad de ponerse en contacto con Infocovid para notificar el caso o con el médico de cabecera para tramitar las bajas. Esta situación es aún más grave para colectivos determinados, como el de las personas mayores. Por eso, la supervisión por parte de las farmacias de los test permitirá garantizar la atención. El presidente del Colegio de Farmacéuticos, Antoni Real, avanza que los test se tendrán que hacer con cita previa en las más de 170 farmacias que ya se han adherido al programa.

La farmacia no notificará tramitará la baja laboral, algo que se tendrá que hacer a través de la herramienta que está preparando la Conselleria de Salud. Por otra parte, Real explica que la limitación de los precios de los test de antígenos ha sido bien acogida por los clientes. Sin embargo, la demanda ha caído por el fin de las reuniones sociales y de las fiestas de Navidad.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad