Sociedad

El Ayuntamiento de Murcia exige la retirada de una campaña de publicidad antiabortista en mupis del municipio

El Ayuntamiento ha pedido a la empresa que gestina los mupis en la vía pública del municipio que los retire porque atenta contra las libertades y derechos de las mujeres

Mupi en la vía pública de Murcia / Cadena Ser -cedida-

Murcia

El Ayuntamiento de Murcia ha enviado esta mañana una comunicación a la empresa concesionaria que gestiona la explotación de los soportes de publicidad en la vía pública para pedir la retirada inmediata de la campaña expuesta en distintos mupis del municipio bajo el eslogan 'Rezar frente a una clínica abortista está genial' por atentar contra las libertades y los derechos de la mujer.

La solicitud de retirada de esta campaña se basa en que la cartelería y las acciones de presión de los grupos antiabortistas es un acto que vulnera el derecho fundamental a la intimidad personal y familiar y el derecho a la integridad física y moral de las mujeres.

Este tipo de actuaciones, por tanto, vulneran los derechos a la libertad, a la intimidad y a la autonomía de las mujeres recogidos en la Constitución Española, como explica el alcalde, José Antonio Serrano.

Hay que recordar que los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres están reconocidos y avalados por la legislación española a través de la Ley Orgánica 2/2010 de Salud Sexual y Reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, que regula las condiciones de la interrupción voluntaria del embarazo, garantiza este derecho a la toma de decisiones de las mujeres y de las condiciones en las que se cumplen estos derechos.

En la comunicación se hace hincapié en que las actuaciones de los grupos antiabortistas, las campañas de publicidad y presión y la criminalización a las mujeres que ejercen sus derechos ponen en riesgo la salud de éstas y de todas las mujeres. Es un acto de ilegalidad que obliga a las mujeres a ejercer sus derechos en condiciones de inseguridad y de riesgo para su vida, tal como ocurría antes de la etapa democrática de nuestro país.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00