Palencia a la cola del crecimiento económico en Castilla y León
Un informe de Unicaja Banco revela que es la provincia que menos creció el año pasado y la que se prevé que menos crezca en el actual

El PIB crece en Palencia por debajo de la media autonómica / Getty Images

Palencia
El último informe sobre la situación económica y perspectivas de las provincias de Castilla y León de Unicaja Banco pone de maifiesto que Palencia es la provincia de Castilla y León en la que menos crecimiento económico se ha producido el año pasado con un 3,9 por ciento, mientras que la media de la Comunidad ha sido del 5. Para este 2022, Palencia sube ligeramente hasta el 4,1, aunque sigue a la cola en la previsión que maneja la entidad. La media de Castilla y León para este año es del 5,3.
Para 2022, las estimaciones anticipan un aumento generalizado de la actividad económica y más intenso que en el año anterior, con tasas que superarían el 4,0% en todas las provincias, situándose entre el 4,1%, de Palencia, y el 5,7%, de León, siendo también mayor que la media regional (5,3%) en Segovia (5,6%), Zamora (5,6%), Salamanca (5,5%) y Soria (5,4%).
El PIB habría crecido en 2021 en todas las provincias de Castilla y León a tasas comprendidas entre el 3,9%, de Palencia, y el 5,5%, de Zamora, según se recoge en el último número del informe trimestral ‘Situación económica y perspectivas de las provincias de Castilla y León’, elaborado por Analistas Económicos de Andalucía, sociedad de estudios del Grupo Unicaja Banco.