Tribunales

El detenido en Francia por el asesinato en Tudela de su mujer, Sara Pina, será entregado a España el día 25

El investigado comparecerá al día siguiente ante la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Tudela

Coche de Policía (PEXELS)

Pamplona

El detenido en Francia por el asesinato en Tudela de su mujer, Sara Pina Yeregui, será entregado a España el próximo día 25. Llegará a Madrid y, desde allí, será trasladado a Navarra. El investigado, J. M. U. A., comparecerá al día siguiente, 26 de enero, ante la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Tudela.

El presunto autor del crimen machista de Tudela fue encarcelado en Francia el pasado jueves a la espera de la audiencia del Tribunal de Apelación de Poitiers (oeste de Francia) que ha tenido lugar este martes sobre su entrega a las autoridades españolas, motivada por una euroorden española en su contra.

La detención de este hombre, de 41 años, fue solicitada por el juez de Tudela dado que existen indicios de que entre los pasados días 8 y 9 mató a su mujer Sara Pina asestándole "con gran violencia varias cuchilladas", tras lo que huyó a Francia.

El sospechoso fue arrestado el pasado martes en un área de servicio en Boisredon, cerca de Burdeos, por unos gendarmes que identificaron su vehículo.

Sara Pina, una profesora de 38 años cuyo cuerpo fue encontrado el pasado lunes en su domicilio de Tudela, es la primera víctima de la violencia machista en 2022 en España.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad