Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Actualidad
Discapacidad

Cantabria está a la cabeza en la contratación de personas con discapacidad

Fue en la región donde más creció la contratación y superó las cifras prepandemia con un 16% más que en 2019

Una persona con discapacidad en su puesto de trabajo. / Cadena Ser Amica

Santander

Cantabria fue la comunidad autónoma en la que más creció la contratación de personas con discapacidad en 2021 respecto al año anterior, un 55 por ciento, según un informe la Fundación Adecco que recoge datos del Servicio Público Estatal de Empleo.

La contratación superó también las cifras prepandemia, con un incremento del 16,1 por ciento respecto a 2019.

El informe refleja que en 2021 las personas con discapacidad suscribieron 2.059 contratos en Cantabria, frente a los 1.328 de 2020 y los 1.773 de 2019.

Señala además que la recuperación del empleo de las personas con discapacidad está resultando más rápida que la de la población general, ya que la contratación en este caso creció en una menor proporción en 2021 en Cantabria, un 29,6 %, y es todavía un 8,1 % inferior a tiempos prepandemia.

Según el director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero, al incremento de los contratos está ayudando la ley que ampara la contratación de las personas con discapacidad y el refuerzo de las políticas de diversidad, equidad e inclusión en la era covid.

Mesonero también destaca "el hecho de que muchos profesionales con discapacidad dieron la cara en los tiempos más duros de la pandemia, incorporándose a empleos que no se cubrían por miedo al contagio en posiciones de alta demanda en la actualidad como repartidores, carretilleros o manipuladores en el sector alimentación".

La fundación considera que las previsiones para 2022 apuntan a que el año se cerrará con una nueva cifra récord de contratación de personas con discapacidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00