Sociedad
Romerías

Suspendida la Romería de la Virgen de Riánsares por la seguridad de los banceros y los asistentes

La Hermandad de la Virgen ha emitido un comunicado anunciando la decisión de suspender la procesión, debido al alto índice de contagios en Tarancón

Imagen de archivo / Cadena Ser

Tarancón

Suspendida la romería de la Virgen de Riánsares del próximo 28 de enero.

La Hermandad de la Virgen ha emitido un comunicado anunciando la decisión de suspender la procesión, debido al alto índice de contagios en Tarancón. Es el segundo año que no se celebra la tradicional procesión del Día de San Julián, en el que la patrona vuelve al Santuario de Riánsares, donde residirá hasta el 15 de agosto.

El presidente de la Hermandad ha querido recalcar en Radio Tarancón que consultando con Sanidad se ha decidido primar la seguridad de los asistentes, pero también la de los más de 80 banceros que participarían en esta procesión, que comparten espacio, y que sumarían a las dificultades del recorrido el uso de la mascarilla.

Desde la Hermandad de la Virgen de Riánsares piden a la patrona que el 15 de agosto sí se pueda hacer la romería de la vuelta de la Virgen a la Parroquia.

Además, han recordado que hasta el 27 de enero se celebran cada día las novenas , a las 19:45h en la parroquia de la Asunción.

Paco Arcas, presidente de la Hermandad de la Virgen de Riánsares

05:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642682252_747020/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00