La Ventana Comunitat ValencianaLa Ventana Comunitat Valenciana
Sociedad

El Centro de Mediación del ICAV atiende más de 1.500 sesiones informativas a lo largo de 2021

Entrevista La Ventana (20/01/2022) - Yolanda Sánchez

Entrevista La Ventana (20/01/2022) - Yolanda Sánchez

06:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642696626314/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

El viernes 21 se celebra el día de la mediación, que es una alternativa a la vía judicial, una herramienta que carece de difusión y que la mayor parte de la sociedad desconoce, incluso los propios abogados y jueces.

Yolanda Sánchez, diputada cuarta de la Junta de gobierno del Colegio de Abogados de Valencia  y responsable del área de Mediación, ha explicado en la Ventana Comunitat Valenciana que la mediación es un procedimiento en el que "las partes de un conflicto intentan voluntariamente alcanzar por sí mismas un acuerdo con la ayuda de un profesional en mediación, que encamina el procedimiento"  

El Colegio de Abogados de Valencia lleva apostado por la mediación desde 2008, dadas las ventajas que ofrece: es más rápida, más económica y previene futuros conflictos. La experta recuerda que este organismo ha proporcionado atención a los usuarios en dos puntos de la ciudad de la justicia, y recuerda que al principio lo hacían de forma altruista para proporcionar a la sociedad los beneficios de esta herramienta.

Así, señala que desde 2018 Valencia cuenta con una ley de mediación y en abril de este año la Conselleria de Justicia incorporó a la Ciudad de la Justicia su propio centro de mediación. Sin embargo, asegura que no es suficiente y que aún queda mucho por hacer, entre otras cosas cumplir con el reglamento y que la Conselleria cree un registro de mediadores.

Inma Pardo

Inma Pardo

Inma Pardo dirige y presenta los sábados el programa SER Viajeros Comunitat Valenciana y los domingos,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00