Hoy por Hoy VigoHoy por Hoy Vigo
Fútbol
Celta de Vigo

Hasta los 400 partidos y más allá

El de Moaña se convierte en leyenda del Real Club Celta

Inside Iago Aspas

Vigo

Iago Aspas pudo celebrar sus 400 partidos como jugador del primer equipo del Celta. Cifra que lograba contra la Real Sociedad y que amplió contra Club Atlético Osasuna. A estos 401 partidos habría que sumarle 65 que disputó con el Celta B que le hacen ser uno de los jugadores más importantes en la historia del Real Club Celta.

Este miércoles, el Príncipe de las Bateas recibió un más que merecido homenaje por parte del presidente Carlos Mouriño y también de Balaídos. No lo pudo celebrar con gol pero sí con asistencia de gol a Santi Mina tras una combinación espectacular con Denis Suárez.

En estos 401 partidos, Aspas ha marcado 176 goles y ha repartido 55 asistencias en 28.738 minutos disputados. Unas cifras absolutamente espectaculares que le hacen ser uno de los mejores goleadores de la Liga. Precisamente en el torneo de Liga, Aspas suma 252 partidos con 125 goles y 45 asistencias con 20.731 minutos. Con el Celta B, Aspas consiguió 10 goles en 65 partidos.

Cifras que pudieron ser todavía mayores sin las dos etapas de Liverpool y Sevilla en las que solamente disputó 25 partidos en Sevilla (1 gol y 1 asistencia) y 15 en Inglaterra (1 gol y 1 asistencia).

Iago Aspas tiene a tiro a Hugo Mallo con 414 partidos, en los que anotó 12 goles y repartió 27 asistencias en 34.509 minutos de juego. Y el sueño es poder superar al Gran Capitán, Manolo que tiene una espectacular cifra de 533 partidos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad