"El centro de Alcalá girará en torno a los cuarteles"
El rector de la Universidad de Alcalá (UAH), José Vicente Saz, ha estado en los micrófonos de SER Henares para hacer un balance de sus primeros cuatro años de mandato y para explicar, con detalle, los dos grandes proyectos urbanísticos que serán una realidad en 2023: la reforma integral de los cuarteles con la creación de un gran auditorio y salas de trabajo y la construcción de un aparcamiento subterráneo debajo de los cuarteles.
Alcalá de Henares
José Vicente Saz seguirá siendo rector de la Universidad de Alcalá cuatro años más. Esa es su intención y, a pocos días de la apertura del calendario electoral, no se conoce ninguna alternativa a su segundo mandato. No parece que se vaya a producir ninguna sorpresa de última hora y, de ser así, febrero será un mes de presentación del nuevo programa de gobierno.
El rector ha estado en SER Henares haciendo balance de una legislatura marcada por la pandemia en la que su universidad ha tenido una implicación directa con iniciativas como la creación de un hospital de campaña en el Pabellón Rector Gala, al inicio de la pandemia, o la fabricación de elementos de protección, además de aplicar los protocolos necesarios para mantener la actividad docente.
José Vicente Saz, rector de la UAH, sobre las obras del auditorio
00:34
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642667424163/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Investigación, tecnología y digitalización son sus objetivos para los próximos años, y en cuanto a las infraestructuras, 2023 podría ser el año en el que vean la luz dos grandes proyectos de ciudad: la creación de un auditorio y un gran aparcamiento subterráneo.
José Vicente Saz, rector de la UAH, sobre el aparcamiento subterráneo
00:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642667645539/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Saz ha confirmado que la reforma integral de los cuarteles podría empezar “antes de verano”. En el proyecto queda contemplada la creación de un gran auditorio y salas de trabajo. Como anunció en estos micrófonos hace meses, debajo de los cuarteles se construirá un aparcamiento subterráneo, cuyas obras se iniciarán cuando estén avanzados los trabajos del auditorio para no inferir en ellos. El rector ha asegurado que una vez que estén terminados ambos proyectos el atractivo del casco histórico complutense pondrá el foco en la manzana universitaria.