Sociedad
Coronavirus Covid-19

Málaga supera los tres millones de vacunas suministradas desde el inicio de la campaña de inmunización

Varias dosis de la vacuna Pfizer contra el covid. / Europa Press - Archivo

Málaga

La provincia de Málaga ha superado los tres millones de dosis de vacunas contra la covid-19 administradas desde que en diciembre de 2021 se inició la campaña de inmunización.

Lo que supone que " casi el 80% de la población diana malagueña (concretamente el 78,7%) tenga ya su pauta de vacunación completa y el 82% de la población de mayor riesgo, como son los mayores de 60 años, haya recibido ya una dosis de recuerdo" según precisa este jueves la Junta de Andalucía.

 El Delegado Territorial de Salud y Familias en Málaga, Carlos Bautista, ha destacado "que esta labor de inmunización de la población contra la covid-19, que continúa realizándose a diario en toda la provincia, es el resultado del intenso trabajo de los profesionales del Servicio Andaluz de Salud, especialmente de los integrados en la red de Atención Primaria a través de los centros de salud de los diferentes distritos sanitarios de la provincia, cuya implicación y compromiso está haciendo posible que la vacunación haya llegado a todos los puntos de la provincia”.

Y  ha señalado que “para conseguir estos resultados y hacer que las vacunas llegaran a todos los puntos de la provincia ha hecho falta el trabajo y el esfuerzo combinado de conductores, transportistas, auxiliares de farmacia, administrativos, celadores, etc.”.

Por último ha querido resaltar “la constante y estrecha colaboración que se ha llevado a cabo con diferentes entidades e instituciones, así como con los ayuntamientos de la provincia, sin las cuales no habría sido posible alcanzar esta cobertura”.

"Esta colaboración ha supuesto la habilitación de espacios municipales (palacios de congresos, pabellones deportivos, carpas en recintos feriales) que han permitido establecer puntos de vacunación externos a los centros de salud, una actuación fundamental para evitar la afluencia masiva de ciudadanos a los centros y garantizar el buen funcionamiento de los mismos" concluye

 

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad