Actualidad

El Rey Felipe VI inaugura la Ciudad de la Justicia de Albacete

Acto celebrado con un amplio dispositivo de seguridad, con expectación y bajo la mirada de numerosos vecinos

El Rey Felipe VI ha inaugurado este viernes la Ciudad de la Justicia de Albacete / Cadena SER

Albacete

Eran las 12 del mediodía cuando su Majestad El Rey Felipe sexto llegaba a la Ciudad de la Justicia bajo un amplio dispositivo de seguridad,  expectación y bajo la atenta mirada de decenas de albaceteños que al otro de la Avenida de la Mancha observaban la llegada del monarca.

Albaceteños opinan sobre la visita del Rey Felipe VI

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/020RD010000000032364/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la puerta del edificio le esperaban numerosas autoridades, entre ellas el presidente regional Emiliano Garcia- Page, el alcalde de Albacete Emilio Saez, el presidente de la Diputación Santiago Cabañero o el Delegado del Gobierno en la región Francisco Tierraseca.

El nuevo edificio esta situado en el barrio de Los Llanos del Aguila, en la confluencia de las calles Gregorio Arcos y Avenida de la Mancha. Tras muchos años, la ciudad de la justicia ya es una realidad ocupando una superficie de 30.000 metros cuadrados en el antiguo colegio Gine de los Rios y alberga la totalidad de organos judiciales de la capital además de la Fiscalía Provincial.

Más de 300 personas trabajan en sus instalaciones que también dispone de edificio de espacio adicional para edificar en un futuro el Instituto de Medicina Legal de Albacete y el Archivo Territorial Judicial. En la inauguración de la Ciudad de la Justicia también han estado presentes la ministra de Justicia Pilar Llop, la fiscal General del Estado y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de CLM Vicente Rouco.

Quien no ha podido asistir a este acto ha sido el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes que hace unos días daba positivo en coronavirus

Juanma Sevilla

Juanma Sevilla

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Radio Albacete Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00