Sociedad
Benicàssim

Preocupación en Benicàssim por el aumento de robos en viviendas del municipio

Tanto en la zona de urbanizaciones de montaña como en otras zonas del municipio han aumentado los robos. Desde enero de 2021 se han contabilizado al menos 10 robos en las urbanizaciones de montaña

Guardia Civil. Imagen de archivo / EUROPA PRESS

Benicàssim

Preocupación en Benicàssim por el aumento de robos en viviendas del municipio. Según ha podido saber Radio Castellón, estos últimos días se han registrado robos en viviendas de la zona de la playa, que se suman a los de las urbanizaciones de montaña como Montornés, La Parreta, y Las Palmas donde los vecinos se han agrupado para combatir los robos y detener a los asaltantes.

De hecho este pasado fin de semana una vecina activó la alarma vecinal, ya que se estaba produciendo un robo en su vivienda, y antes de que llegara la Guardia Civil, una veintena de vecinos con sus vehículos cortaron todos los accesos y salidas de la urbanización y calles colindantes a la vivienda. De este modo, la Guardia Civil pudo detener a una persona como presunta autora de los hechos.

La concejala de seguridad ciudadana de Benicàssim, Nati Alonso, ha señalado a Radio Castellón que en las urbanizaciones de montaña ha habido desde enero del 2021 una decena de robos contabilizados y que en la zona hay un retén de la policía y controles de vigilancia regularmente.

Alonso también ha indicado que esta semana también ha habido algún robo en el pueblo y tanto la Policía Local como la Guardia Civil están realizando labores de coordinación para garantizar la seguridad. La concejala ha querido destacar que "la seguridad y protección de todos los benicenses es prioritario, vivan en el pueblo, playa o urbanizaciones"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00