Sociedad
Oropesa del Mar

Oropesa del Mar avanza en la urbanización del polígono industrial La Catalaneta

Ajuntament d'Oropesa / Ajuntament d'Oropesa

Castellón

El Ayuntamiento ya ha encargado el proyecto para urbanizar la manzana I, unas obras que se licitarán a lo largo de este año.

Las obras del polígono industrial La Catalaneta avanzan a un ritmo favorable. El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha anunciado que ya se está llevando a cabo la redacción del proyecto para urbanizar la manzana I correspondiente a la unidad de ejecución II, unos trabajos que se licitarán a lo largo de este año.

Así lo ha avanzado la vicealcaldesa y concejala de Urbanismo, María Jiménez, quien ha señalado que “con estas obras continuamos trabajando para poder completar la urbanización de nuestro polígono industrial con el fin de poder atraer a empresas y crear numerosos puestos de trabajo más allá del sector turístico”. Cabe recordar que los trabajos para urbanizar La Catalaneta comenzaron el pasado mes de marzo en la manzana II y se prevé que finalicen en los próximos meses. La última fase (correspondiente con la manzana III) está previsto que se ejecute en 2023.

“Desde el inicio de esta legislatura hemos trabajado y apostado por la finalización de la urbanización del polígono industrial para poner en valor esta zona del municipio; muestra de ello es la adjudicación de las obras en 2021 y la continuación de estas obras con la redacción del proyecto, cuya última etapa continuará el próximo año”, explica Jiménez.

Por su parte, la alcaldesa, Araceli de Moya, ha recalcado la intención del consistorio para “poner en valor esta zona del municipio a través de este proyecto que es clave para el futuro desarrollo de nuestra localidad” y ha recordado que “uno de los objetivos para este polígono es la creación del futuro centro territorial de desarrollo tecnológico, con la búsqueda de ayudas procedentes de fondos europeos para proyectos de industria sostenible”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00