Sociedad
Fitur

Xàbia presenta el spot promocional de '2022, Año Balenciaga'

En la exposición 'El siglo de Balenciaga' se podrá visitar una completa selección de piezas textiles provenientes de colecciones privadas

El alcalde de Xàbia, José Chulvi (d) y el concejal de Turismo, Antonio Miragall (i). / Sergio Dénia

Xàbia

La delegación de Xàbia en Fitur, formada por su alcalde José Chulvi y el concejal de Turismo, Antonio Miragall, ha presentado el spot promocional del '2022. Año Balenciaga en Xàbia', un evento cultural que confían sea un aliciente extra para visitar el municipio y para dinamizar durante el verano los núcleos urbanos ya que se distribuirá en las salas municipales de arte de la Casa del Cable (puerto) y CA Lambert y Museo Soler Blasco (Centro Histórico).

Será del 1 de julio al 30 de septiembre cuando se podrá disfrutar en Xàbia de la exposición 'El siglo de Balenciaga', una muestra que indaga en la obra del gran maestro de la alta costura a lo largo del siglo XX, hasta el cierre de sus casas en París y las 3 de España.

Tiene una completa selección de piezas textiles provenientes de colecciones privadas -algunas de ellas verán la luz por primera vez en esta exposición- y está reforzada por un potente soporte documental que nos habla de la evolución de Balenciaga hacia el éxito y reconocimiento internacional.

Otra de las novedades es la búsqueda e investigación de la figura de Balenciaga en relación con la ciudad de Xàbia, que conoció gracias a amigos que tenían una segunda residencia y de la que se enamoró. Sólo un infarto y su posterior fallecimiento rompieron ese flechazo.

El proyecto expositivo está comisariado por Pedro Usabiaga y se complementará con una jornada de conferencias y debate dirigida por Lydia García y con ponentes especializados para hablar de la obra y el legado de Balenciaga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00