Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Sociedad
Solidaridad

Gustavo López, Cruz Roja Elda: "Hay un gran escudo social que evita la pobreza energética en la ciudad"

La asamblea también ha estado atendiendo a las alrededor

Elda intenta atender los hogares con pobreza energética / Getty Images

Elda

La ola de frío en la que nos encontramos inmersa ha obligado a resguardarnos bajo calefactores, calefacciones o radiadores. Unos elementos que no todo el mundo puede permitirse, máxime con los elevados precios de la luz desde unos meses atrás.

Gustavo López, vicepresidente de la asamblea local de Cruz Roja Elda ha explicado en Hoy por Hoy Elda Vinalopó que esta situación viene de años atrás pero destaca que, todos los colectivos están hermanados a través de la mesa ISAE para intentar pagar los recibos de luz y afrontar esta pobreza energética. López afirma que “hay un gran escudo social para evitar que pase”.

Cruz Roja atiende a unas 20 familias a la semana en todos los aspectos que necesita, también llenando la nevera pero también dando cobertura a personas mayores que requieren de ayuda ya que muchas de ellas viven solas.

En este sentido, también la entidad está saliendo para garantizar que, las alrededor seis personas que viven en la calle en la ciudad estén atendidas de la mejor manera posible.

Gustavo López, vicepresidente Cruz Roja Elda, sobre la pobreza energética en el municipio

16:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642768804007/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00