Sociedad
Contaminación

Gandia reduce un 27% las emisiones de dióxido de nitrógeno durante el pasado año

Las zonas peatonales y el uso de bicicletas y vehículos eléctricos favorecen la reducción de los contaminantes del aire

Cielo azul en la ciudad de Gandia / Redacción

Gandia

Día de cielo despejado y con una calidad de aire "razonablemente buena" en Gandia y la Safor según The Weather Channel que alimenta de datos a las aplicaciones móviles del tiempo.

Y precisamente hoy sabemos más datos sobre la calidad del aire gracias a un informe del Observatorio de Sostenibilidad que asegura que Gandia es la ciudad, de menos de 100.000 habitantes, que más ha reducido las emisiones de dióxido de nitrógeno de toda España durante el pasado año 2021.

Lo ha hecho en un 27% y le siguen en el ranking otras ciudades como Palencia y Avilés. Según el Observatorio las zonas peatonales y el uso de bicicletas y vehículos eléctricos favorecen la reducción de los contaminantes del aire.

Este informe asegura que en las ochenta mayores ciudades de España, en las que viven unos 19 millones de personas, es decir el 40 % de la población total del país, presentan un elevado nivel de contaminación del aire.

No dejamos de mirar al cielo porque sumamos una nueva noche bajo cero, y ya van 6 seguidas, en la Safor. La Drova de Barx anota 2,4º negativos y Marxuquera 1,9º negativos. El frío continúa este fin de semana con máximas de solo 13º y la posibilidad de lluvia en un 75% de probabilidad el sábado y un 90% el lunes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00