Política
Legislación vivienda

PSOE Jaén destaca "la mayor inversión de la historia" para garantizar el derecho a la vivienda

El senador socialista jiennense y miembro de la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Senado, Manuel Fernández, ha puesto de relieve que los Presupuestos Generales del Estado contemplan "la mayor partida de la historia"

Manuel Fernández, senador jiennense por el PSOE, ha comparecido este viernes en rueda de prensa para hablar de vivienda / Radio Jaén

Jaén

El PSOE destaca los esfuerzos del Gobierno Central por garantizar el derecho a la vivienda. El senador socialista jiennense y miembro de la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Senado, Manuel Fernández, ha puesto de relieve que los Presupuestos Generales del Estado contemplan una inversión de 3.290 millones de euros para vivienda, siendo “la mayor partida de la historia”. “Esto viene a multiplicar por 7 los 475 millones de euros de los últimos Presupuestos del PP. En el Consejo de Ministros de esta semana ya se han aprobado los primeros 2.100 millones de euros, 1.700 de ellos para el Plan Estatal 2021-2025 que va dirigido a ayudar a las personas más vulnerables y a promover la vivienda de alquiler”.

Si hay una medida de la que se siente especialmente orgulloso Fernández es el Bono de Alquiler Joven, “una medida que será gestionada por las comunidades autónomas, que van a tener unas condiciones de financiación magníficas, ya que tendrán derecho al 70% de la financiación en cuanto garanticen que su 10% va a estar en sus presupuestos y tendrán derecho a la totalidad en cuanto lleguen al 20%. Esperamos una respuesta rápida y positiva por parte de la Junta de Andalucía, que ya está tardando en dar los pasos necesarios para que sea una realidad todo lo que se ha empezado a construir desde el Gobierno de España”.

La Ley de Vivienda

El senador socialista jiennense, Manuel Fernández, subrayó la relevancia de la Ley de la Vivienda. “Su propósito es garantizar el derecho a la vivienda en condiciones asequibles y que deje de ser un bien de lujo al alcance de unos pocos. El Gobierno ha cumplido con los plazos de tramitación y valorará, desde el respeto, el informe del Consejo General del Poder Judicial”. Lamentaba el retraso en la tramitación de una norma que viene a garantizar derechos y a poner soluciones a los problemas habitacionales de muchos españoles. “Estas actuaciones en materia de vivienda son propias de un Gobierno comprometido con la gente, el mismo Gobierno que ha dado un paso de gigante con la subida del salario mínimo, la revalorización de las pensiones, el incremento histórico de las becas, los nuevos derechos como la ley de eutanasia o esa reforma laboral que va a aportar calidad y seguridad al empleo, todo ello en una coyuntura difícil como la actual”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00