Hora 25 BalearesHora 25 Baleares
Actualidad

El certificado Covid se prorroga un mes más en las Islas

Se mantiene la situación actual de exigencia del pasaporte, tanto la exigencia del documento para toda la hostelería y también para profesionales sanitarios

justicia / getty images

PALMA

Se autoriza un mes más, la prórroga de la aplicación del certificado Covid hasta el 28 de febrero. El TSJ de las Islas autoriza la prórroga. Por tanto, se mantiene la situación actual de exigencia del pasaporte en las Islas durante un mes más. Se mantiene tanto la exigencia del documento para toda la hostelería y también para profesionales sanitarios.

Los magistrados hacen referencia al informe del Comité Autonómico de Enfermedades Infecciosas del 14 de enero, con una incidencia acumulada a 14 días de 2.815 casos por cada 100.000 personas, lo que evidencia un cambio de la evolución de contagios en las islas en el último mes.

Del mismo modo, el informe detalla la incidencia acumulada “muy alta” entre la población mayor de 65 años, con 1.142 casos por 100.000 personas, y el nivel elevado de la situación asistencial en las UCI, con una ocupación en torno al 24,6 %.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00