Directo

CONSEJO DE MINISTROS Sigue en directo la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

Ocio
Fiestas populares

El Ayuntamiento propone retrasar al 19 y 20 de febrero los caldereros e Iñudes y artzaiak

Donostia quiere celebrar las fiestas y los desfiles "en el mejor contexto" posible y para ello plantea posponerlas dos semanas y no festejarlas el 5 y el 6 de ese mes

El Ayuntamiento de San Sebastián plantea posponer dos semanas los caldereros e Iñudes y artzaiak / Ayuntamiento San Sebastián

San Sebastián

El Ayuntamiento de San Sebastián ha propuesto seguir adelante con las fiestas de caldereros y el desfile de "Iñudes y artzaiak" pero retrasarlos dos semanas hasta los días 19 y 20 de febrero en lugar del 5 y el 6 de ese mes como estaba previsto.

Donostiako Festak ha pulsado la opinión de las "diferentes sensibilidades antes de realizar una propuesta motivada por la situación sanitaria", ha señalado el Ayuntamiento donostiarra en un comunicado.

El objetivo es que se desarrollen "en el mejor contexto", ha señalado el concejal de Cultura, Jon Insausti, quien ha considerado que si se retrasan dos semanas y tienen lugar previamente al carnaval "puede ser positivo".

Caldereros se festejará el 19 de febrero en horario de mañana o de tarde de forma que la actividad no vaya más allá de las 21.30 horas. Los desfiles serán de una hora y media o dos horas, no habrá "campamento" y las paradas serán para interpretar una sola canción.

Las "tribus" y la charanga además del carro de las "Reinas", todos ellos con mascarilla, completarán las comparsas que procurarán mantener las distancias de seguridad en los recorridos que trascurrirán por calles amplias para evitar aglomeraciones. Al día siguiente, domingo, desfilarán "iñudes" y "artzaiak" en su horario habitual y en las mismas condiciones que los caldereros.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad