Merino asegura que la falta de luz en Pascual Marín es parte del proceso de renovación del alumbrado
Responde así a las quejas de los vecinos expresadas en los micrófonos de Radio Segovia sobre la falta de alumbrado público en esa zona del barrio de la Albuera

Miguel Merino nos comenta el cambio de alumbrado en la Colonia Pascual Marín
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Segovia
La concejalía de Obras, Servicios e Infraestructuras del Ayuntamiento responde a las reclamaciones de los vecinos de Pascual Marín por su falta de alumbrado.
El concejal del área, Miguel Merino, asegura que la falta de alumbrado en determinadas zonas se debe a momentos puntuales del proceso de sustitución de las luminarias: "salvo que haya alguna avería en algún momento puntual, que se trata de resolver y subsanar lo antes posible; lo que sí que me consta es que anoche había 4 farolas que estaban apagadas, y no seguidas, si no en diferentes puntos de todo el barrio de las sesenta y pico que hay en este momento... al final es eso, en más oscuros son en momentos puntuales y bueno, pues es en la de la propia obra".
En cuanto a la ubicación de las luminarias, Merino asegura que se están reuniendo con los vecinos para informarles y llegar a acuerdos: "luego está la circunstancia de que al incrementarse esos puntos de luz, que por otra parte eran tan demandadas por los vecinos y ya el Procurador del Común a través de una de un particular en el 2018 pidió al Ayuntamiento abordar esta situación, algunos vecinos no comparten la solución técnica que se ha dado con la ubicación de las farolas. Estamos reuniéndonos con ellos hablando con ellos para tratar de explicar el porqué y en los casos en los que se puede buscar alguna alternativa".
El concejal pide disculpas por la falta de sensibilidad de la empresa adjudicataria a la hora de informar a los vecinos y lamenta poder ir personalmente puerta por puerta explicando la situación.




