Actualidad

Ximo Puig defiende el uso del pasaporte Covid y afirma que todavía no se ha tomado una decisión

Las medidas antocovid expiran el próximo día 31

Ximo Puig da una rueda de prensa en Fitur 2022 / Cadena SER

Valencia

El president de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, declaró este jueves en Fitur que la Generalitat aún no ha decidido que hacer con el pasaporte covid, que  cree que  tiene un efecto positivo frente a la pandemia sanitaria y que favorece la actividad económica.

Ximo Puig defiende el pasaporte covid y afirma que todavía no se ha tomado ninguna decisión sobre si seguirá siendo obligatorio

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642745456853/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Puig recordaba  que el virus "sigue entre nosotros" y ha incidido en que el pasaporte covid "ha significado un ejercicio positivo para la vacunación", de la que cree que es el instrumento más eficaz en la pandemia.

"El pasaporte ha servido también para dar más seguridad en los locales y ha sido positivo en términos económicos" puesto que "las comunidades que lo han tenido han obtenido un mejor resultado en el sector turístico".

El jefe del Consell valenciano ha comentado que "en cada momento hay que tomar unas decisiones" antes de reiterar que actualmente se está "en plena pandemia y hay una gran cantidad de contagios".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00