Directo

HOY POR HOY Àngels Barceló entrevista en directo a la cantante Luz Casal

Fútbol
Real Zaragoza

Fútbol y plebiscito en La Romareda

El equipo aragonés recibe al Valladolid este sábado (16,00 horas) con la obligación de ganar para no agravar su delicada situación, a seis puntos del descenso, y tras un mes y medio sin ganar un partido de liga

La Romareda albergará la vuelta de la jornada de liga / S. Fuertes

Zaragoza

El fútbol vuelve a escena, tras una semana de descanso por la celebración de la Supercopa de España en Arabia Saudí. El regreso a la competición del Real Zaragoza está marcado por las urgencias, necesita ganar sí o sí porque no lo hace en liga desde el pasado 6 de diciembre cuando le ganó al Eibar. También desde entonces no ha sido capaz de marcar en la competición doméstica.

JIM y los suyos deben recuperar sensaciones, encontrar el gol y, en defenitiva, ganar el partido. La delgada línea que le separa del descenso, tan solo seis puntos, se podría hacer más fina lo que complicaría un punto más su delicada situación. El Real Zaragoza recibirá al Valladolid, un rival que está en la batalla por el ascenso, en medio de un clima tenso. Primero por la revolución de la plantilla en la que está metido el director deportivo, Miguel Torrecilla; y segundo, por la crisis social que el zaragocismo escenificará antes y durante el partido.

La agiatación de la plantilla, principalmente del medio campo, con la salida de Eguaras (Almería ) y Adrián (Fuenlabrada) y las bajas de los ausentes durante la semana Zapater y Petrovic, han supuesto un terremoto en en el entorno zaragocista y en propio vestuario. Con el adiós de Eguras y Adrián se libera masa salarial, que le ha permitido al club inscribir al único fichaje, Jaume Grau, y también podrá hacer lo propio con Lasure, recuperado de un cancer testicular.

Más dudas para el entrenador porque a Cristian no se le ha visto en toda la semana con el grupo, Álvaro Giménez está recuperándose de la operación en su mano izquierda, mientras otros jugadores se encuentran a la espera de una salida. Pendientes de test de antígenos y PCR de última hora a alguno de los positivios, Juan Ignacio Martínez no sabrá de qué jugadores dispone hasta el mediodía del mismo sábado. Así las cosas, Ratón apunta a defender la portería; la defensa con Fran Gámez, Francés, Jair y Chavarria; la medular para Francho y el debut de Jaume Grau; las bandas ocupadas por Borja Sainz y Nano Mesa; y Narváez e Iván Azón como referencias. JIM recupera a Nano Mesa, tras varios partidos fuera por una lesión muscular, y deberá completar la convocatoria con jugadores del filial.

El Valladolid llega a La Romareda lanzado, en ascenso directo, tras sumar cuatro victorias consecutivas. Pacheta quiere dar continuidad a la racha en la capital aragonesa para afianzar su posición de privilegio en la tabla, donde es un serio candidato a subir a primera división.

El partido se vivirá desde horas antes del pitido inicial porque la afición zaragocista ha dicho: "Basta ya", y ha decidido mostrar su hartazgo por la descomposición, inacción y futuro negro que desprende la guerra interna del Consejo de Administración. Tras nueve años fuera de la primera división y a poco más de un mes de cumplir 90 años, el Real Zaragoza no atisba la luz, más bien todo lo contrario.

Cartel iniciativas de la afición / Twitter

Fútbol y radio

El Real Zaragoza-Valladolid comenzará a las 16,00 horas en La Romareda y desde las 15,30 en Carrusel Deportivo Aragón, a través de Ser+ (98.6 FM), el 873 de OM, radiozaragoza.es y dispositivos móviles.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad