Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad
Alcobendas

La página web de Alcobendas ha recibido un 35% más de visitas en el último año

El crecimiento de visitas coincide con el lanzamiento de la nueva web, llevado a cabo en junio de 2021

Las visitas a la página web del Ayuntamiento de Alcobendas han aumentado un 35% el último año / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas

La página web del Ayuntamiento de Alcobendas recibió, en 2021, 2.312.642 visitas, lo que supone un aumento del 35% frente al año anterior, logrando pasar, por primera vez, de los dos millones. Además, el crecimiento coincide con el lanzamiento de la nueva web en el último mes de junio. Durante el segundo semestre, el portal supuso 300.000 visitas más con respecto al primer semestre.

Según las cifras, la sección que más consultas ha recibido tras la página principal, es la de “Trámites-Sede” con 105.405 visitas. Dicho apartado brinda acceso a toda la tramitación en línea del Ayuntamiento de la localidad para las gestiones de la ciudadanía y de las empresas. De hecho, en la web ya se pueden realizar hasta 293 trámites de forma telemática. Asimismo, la segunda página más visitada, con 93.901 accesos, ha sido el cuadro resumen de contagios Covid-19.

Por su parte, entre los trámites más utilizados por los vecinos destacan las reservas deportivas, el certificado de empadronamiento, la instancia general, la cita previa y las gestiones relacionadas con la oferta de empleo público municipal.

Desde el Ayuntamiento se ha anunciado que, este año, se incorporarán otras páginas web temáticas dentro de la municipal para centralizar la información y facilitar la tramitación electrónica. De igual modo, recuerda que todos los datos son públicos y pueden consultarse haciendo clic en el enlace de estadísticas situado al pie de la página, en la franja verde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00