Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad
Deportes

El CF Fuenlabrada expulsa a la peña 'Old School' por comportamientos violentos con otras aficiones

En un comunicado el club asegura que "han superado límites" y que "están en las antípodas de los valores del deporte que se quieren fomentar" desde esta entidad.

Imagen del estadio Fernando Torres donde el CF Fuenlabrada disputa sus partidos. / ccfuenlabrada.com (ccfuenlabrada.com)

Fuenlabrada

El CF Fuenlabrada ha expulsado de la Grada de Animación de su estadio a la peña 'Old School Fuenlabrada' por haber protagonizado altercados en los últimos partidos que "han superado límites" y que "están en las antípodas de los valores del deporte que se quieren fomentar desde el club".

En un comunicado oficial, la entidad fuenlabreña ha asegurado que esta medida implica que los integrantes de este colectivo dejan "de estar reconocidos como peña oficial del Club".

"Los últimos incidentes y comportamientos de miembros de esta Peña están en las antípodas de los valores del deporte que se quieren fomentar desde el Club (unión, respeto, tolerancia*) y se han superado límites que no se pueden traspasar en una grada de un estadio de fútbol", han explicado desde la dirección del club.

Así, argumentan que, en la jornada 22, en el partido contra la UD Ibiza, "llegó a generarse un enfrentamiento con otros grupos de animación que no quisieron secundarles en cánticos despectivos contra el Club y el equipo"

Enfrentamientos

Posteriormente, en el partido de Copa del Rey ante el Cádiz, la Policía Nacional tuvo que "retener al grupo Old School para evitar que se pudieran producir incidentes más graves con otras peñas en la salida o las inmediaciones del Estadio Fernando Torres".

El Fuenlabrada CF ha determinado "intervenir" ante "el creciente clima de crispación en la Grada de Animación el Club, teniendo en cuenta, agregan, que los abonados de este sector tienen una serie de beneficios, pero también de compromisos que han de cumplir".

Pese a infringir las normas del contrato el Club, el 'Fuenla' ha comunicado a los afectados que "se les devolverá la parte proporcional del abono en los plazos previstos".  En el comunicado recuerdan que "los estadios de fútbol son lugares para disfrutar del espectáculo del deporte y no cabe la violencia ni la intolerancia".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad