Sociedad
Medio ambiente

Investigada una empresa de Casabermeja por arrojar vertidos tóxicos al río Guadalmedina

Este tipo de infracción medioambiental contempla una multa desde 3.000 hasta 60.000 euros

Productos tóxicos vertidos al cauce del río Guadalmedina / Policia Local de Casabermeja

Málaga

Una empresa está siendo investigada por presuntamente arrojar vertidos tóxicos al cauce del río Guadalmedina, a su paso por la urbanización El Alcaide en el municipio malagueño de Casabermeja, según avanza este viernes la Policía Local

Vecinos de esta urbanización encontraron  estos productos  este pasado miércoles en una de las riberas. Se trataba de una garrafa de 20 kilogramos de aceite anticorrosivo y medio centenar de cajas con pintura en polvo para metales.

El propietario de la empresa, ubicada en Colmenar, ha sido obligado a retirar este material y ha sido denunciado por infracción contra el medio ambiente.

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía es la encargada de abrir el expediente sancionador, que contempla una multa de 3.000 a 60.000 euros.

El responsable de la Policía Local, Mario Bermúdez, ha indicado que "gracias a la rápida actuación de ambos cuerpos de seguridad- en referencia a la intervención conjunta realizada con el Seprona de la Guardia Civil -no habido que lamentar un impacto medioambiental grave de la calidad de las aguas receptoras y daños en el suelo, además de suponer un riesgo para el equilibrio de los sistemas naturales".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00