Sociedad

Aldeanueva de Barbarroya lidera la incidencia Covid en Toledo

Los grandes municipios de la provincia han notificado menos casos en la segunda semana del año

En la semana del 10 al 16 de enero bajó la incidencia en buena parte de los municipios de la provincia si bien la incidencia media sigue siendo muy alta, superando los 1.500 casos por 100.000 habitantes de media / SESCAM

Toledo

La incidencia ha bajado esta semana en los municipios más poblados de la provincia. A excepción de Consuegra y Corral de Almaguer, donde han subido los casos, en el resto se han notificado menos positivos. 

Como Toledo, la capital de la región con menor incidencia. Redujo de 1.400 a 1.074 el número de casos y a 1.251 la incidencia. También bajó en Talavera (300 contagios menos) reduciendo su tasa a 1.363

Otras localidades como Argés, Burguillos, Illescas, Ocaña, Seseña o Madridejos también han reducido los casos en la segunda semana del año.

Atendiendo a la incidencia, Aldeanueva de Barbarroya, que no tenía ningún positivo la semana pasada, se coloca como el municipio con mas incidencia de la región, 5.389 casos por 100.000 habitantes, al registrar 27 contagios.

Hay otras localidades que siguen superando los 2.000 casos por 100.000 habitantes: Huecas, La Torre de Esteban Hambran, Valmojado, Cobisa, Villanueva de Alcardete, La Guardia y Villafranca de los caballeros.

Cristina López Huerta

Cristina López Huerta

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, esta ciudarrealeña...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00