Fútbol
Segunda División RFEF

El Toledo comienza la segunda vuelta venciendo al Melilla (2-0)

Tercer triunfo del Toledo esta temporada

Cédric celebra el primer gol del partido / Laura Pérez

Toledo

La segunda vuelta ha comenzado con un triunfo esperanzador del Toledo frente al Melilla. Ya era esperanzador el triunfo en el amistoso del pasado día 15 frente al Móstoles en el que también marcó Iván Cedric. Esta victoria haced al Toledo sumar 12 puntos y empezar con esa segunda vuelta tiánica que necesita hacer para quedarse en Segunda RFEF. 

Andriu no pudo debutar por encontrarse con síntomas en la previa. Adrián fue su sustituto y completó los 90 minutos del partido formando tándem con Mario Gómez. Tener a dos centrales específicos dio mucha seguridad al Toledo que se sintió cómodo paulatinamente tras una ocasión del visitante González. Un cabezazo de Alberto en el 11' y una prolongación de Mario rematada alta por Rodri en el 17' fueron las primeras intentonas. Cedric también se mostraba entonado en sus primeras intervenciones logrando un penalti que él mismo quiso convertir en el 19' pero su lanzamiento centrado fue repelido por Ballesté. 

Eran los mejores momentos del Toledo, especialmente a balón parado, y en el rechace de una falta lateral Cédric la reventó en el 26' consiguiendo el 1-0. En los minutos previos al descanso el Melilla dio un paso adelante y protagonizó varios acercamientos siendo González de nuevo el jugador más peligroso.

En la segunda mitad fue quizá Fran Núñez el jugador más inquietante para el Toledo en un Melilla que metió a Vargas y Mungía y que durante esta fase de partido siguió teniendo la iniciativa. La producción melillense fue de varias jugadas a balón parado, un remate de Del Campo a la media vuelta y otro disparo de Parra. Antes, en una buena jugada de Alberto con Cédric, el Toledo se encontró con otro penalti que, esta vez, fallaría Migue García.

El Toledo se defendía bien pero siempre con el temor latente a que pasara lo mismo que en anteriores partidos en casa. Esa vulnerabilidad empezó a disiparse primero con otra buena contra de Cédric que dejó con diez al Mellila por roja directa de Borja López, después con una buena versión del Toledo con balón gestionando la ventaja y, definitivamente, con el 2-0 anotado por Migue tras una buena jugada de profundidad. Hasta el minuto 89' no llegó la sentencia. 

Oficial Kike Pina

El Toledo ha hecho oficial a última hora de este viernes su cuarta incorporación. Se trata del defensor albaceteño Kike Pina Calero. El jugador, que firma hasta final de temporada, juega de lateral izquierdo y tiene 24 años. Procede del Antequera de Segunda RFEF con el que ha jugado 11 partidos en lo que va de temporada. La temporada pasada jugó en el Guijuelo que acabaría bajando a Tercera. Previamente jugó en el Vitoria, en el Badajoz y en el Mérida (todos ellos equipos de Segunda B, categoría en la que está cerca ya de los 100 partidos de experiencia). 

Antes de jugar en bronce pasó por la cantera del Málaga y también la del Benfica de Portugal.  

Rubén Delgado

Rubén Delgado

Jefe de Deportes de SER Toledo desde 2011. Antes en SER Ciudad Real, As, Localia, CRN y Europa FM. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00