Actualidad

El ribereño que está al frente de uno de los proyectos naturales más importantes del país

Trabaja con las canteras que fueron origen de catedrales como la de Burgos o Palencia, o a nuestro alrededor, de la fachada de Santa María o los palacios de Peñaranda y La Vid

La idea es atraer a la Ribera todo el turismo que visite este patrimonio natural

Imagen de una de las canteras / Patrimonio de la Luz

Aranda de Duero

Gabriel García es un enamorado de la Ribera pero también del turismo. Es su otro trabajo y pasión, y esta semana, como no podía ser de otra manera, ha estado en FITUR. "Hay que tener en cuenta que pasa mucha gente por allí. Hay que aprovechar los recursos que tienen, y los que nos dedicamos al turismo no podemos faltar; cogemos variados recursos", define. El empresario hostelero y guía turístico cuenta que tras la pandemia "la gente se quiere mover", porque se ha convertido en un experto que trae grupos de visitantes desde diversas partes del país para que descubran la comunidad pero también la Ribera, siendo este el lugar de su hospedaje. "A partir de febrero y marzo habrá una salida explosiva", advierte.

Además de otros proyectos que daremos a conocer en los próximos días, García aprovechó este viernes para presentar "el proyecto más grande de Europa". Se trata del Conjunto Patrimonial de la Luz, las canteras de las que salieron las catedrales de Burgos y Palencia, parte de la de León, y de nuestro entorno la fachada de Santa María, el palacio de Peñaranda, La Vid... y un largo etcétera.

Este es un proyecto que Gabriel ha denominado "hermanos de piedra", y que "va a atraer gente de Burgos, principalmente a Ribera del Duero a través de estos proyectos trabajados a través de las canteras". "El patrimonio natural se visita bien; la gente no pone recelos, y además es tan impresionante el lugar, que es lógico que El Ventorro trabaje para seguir trayendo clientela de otras partes de España. Ya estamos trayendo gente de fuera, de Andalucía, Cataluña o País Vasco", sentencia. 

Gabriel García explica su proyecto

01:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642848117_636388/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jorge Alvarado

Jorge Alvarado

Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00