Deportes

El Mallorca se queda sin comodines

Contundente derrota ante el Villarreal (3-0), se queda a dos puntos del descenso y pendiente de sus perseguidores

Villarreal vs Mallorca / Villarreal Twitter

Palma

No son buenas las sensaciones en liga, ni la inercia de Copa del Rey fue suficiente en el tiempo para prolongar una sacudida de resultados negativos del Mallorca en Liga.

La mala suerte amainó con las lesiones pero aún así Battaglia lucía un vendaje antes de empezar el choque por un encontronazo fortuito con Kubo en el calentamiento del choque. Anecdótico y accidentado inicio. Al comienzo el Villarreal fue notablemente superior, monopolizó el cuero y las ocasiones, el equipo de Emery llevaba el control del juego ofensivo por la banda izquierda. Diez minutos tardó precisamente un centro tenso lateral en convertirse en el primer gol. Franco Russo despejó en propia puerta el centro de Pedraza. 1-0.

Le costó al Mallorca meterse en el encuentro y pudo hacer con un remate de Amath que embolsó bien Rulli. Cuando más estaba desperezándose el conjunto bermellón, en una contra de manual, Trigueros culminó pasada la media hora un contraataque perfecto del conjunto local para poner al Mallorca contra las cuerdas. 2-0. Con todo eso se llegó al descanso.

En la segunda mitad el Villarreal administro y rentabilizó su primera media hora de juego, el Mallorca obligado a marcar para entrar en cualquier ecuación de puntuar, salió más desmelenado en ataque pero frustrado a la hora de materializar las aproximaciones. La tuvo Fer Niño con un cabezazo al inicio del segundo acto que podría haber cambiado el devenir del encuentro.

El partido avanzó con un Mallorca que no dio por finiquitado el encuentro en las botas de los asiáticos, tanto Kubo como Kang In Lee que sustituyó al nipón en el segundo tiempo. Ortíz Arias revisó un penalti no señalado al Villarreal que acabó transformando Parejo para poner, tal vez demasiado castigo, el 3-0. Reflejo el partido que se vio en la tarde de fútbol de Castellón pero con demasiado castigo. Un equipo que acabó jugando con toda la artillería de la que goza en ataque y que sigue necesitando el gol como el comer. Un partido para que Russo olvide cuanto antes.

Son 4 partidos seguidos perdiendo, situación que no se daba desde que se bajó a Segunda B en la temporada 2016/17. Quedan muchas jornadas, pero el próximo rival en Liga es el Cádiz y ya se puede hablar de final.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00