Sociedad
CORONAVIRUS

Cantabria está por encima de la media nacional en la administración de la tercera dosis

Más de 280.000 cántabros tienen ya la dosis de refuerzo contra la covid

Campaña de vacunación / Mutua Montañesa

Santander

Un total de 280.302 cántabros tienen administrada la dosis de recuerdo contra la covid-19 y 21.644 niños han recibido también la vacuna en la región, que supera la media nacional en todas las franjas de los mayores de 40 años.

Es el balance de la campaña que ha hecho este sábado el Servicio Cántabro de Salud (SCS), que esta semana ha empezado a rellenar agendas de vacunación con personas de 30 a 39 años para empezar a ponerles la dosis de recuerdo.

Según la gerente del SCS, Celia Gómez, la principal dificultad en esta sexta ola está siendo el alto número de personas contagiadas o que tienen que esperar unas semanas para recibir el pinchazo y no pueden ser citadas.

Los últimos datos del informe de vacunación del Ministerio de Sanidad indican que Cantabria está por encima de la media nacional en la administración de la dosis de recuerdo en los mayores de 40 años y en los niños.

En mayores de 70 el porcentaje de población con dosis de recuerdo en Cantabria es de un 93,15 % mientras que de media en el país es de un 90,96 por ciento.

Y en la franja de 60 a 69 años la diferencia es de más de ocho puntos, de un 95,73 por ciento de cobertura en Cantabria frente a un 87,63 por ciento en el conjunto del país.

En la población de 50 a 59 años la diferencia es mayor aún, de más de diez puntos, ya que el tanto por ciento de cántabros con la dosis de recuerdo administrada es de casi un 74,28 por ciento, mientras que en toda España es de un 64,14.

Entre 40 a 49 años hay un 45 por ciento de cántabros con la dosis de refuerzo puesta, frente a un 38 por ciento de porcentaje en toda España.

Cantabria sigue estando además por encima de la media nacional en población vacunada mayor de 12 años, ya que el porcentaje en la comunidad autónoma llega a un 93,4 % y en todo el país es de un 92,6 %.

La población con pauta completa alcanza un 92,4 por ciento en Cantabria, frente a un 90,6 por ciento en el conjunto de España.

Aunque es muy poca la población sin vacunar, la Consejería de Sanidad ha recordado que se puede acudir para recibir la primera dosis, sin cita previa, a cualquiera de los puntos de vacunación habilitados para adultos, en sus horarios de programación especial, por las tardes.

Las personas interesadas deberán desplazarse a los centros de salud Sardinero (todos los días de lunes a viernes), Montaña (todos los días de lunes a viernes), Santoña (lunes, miércoles y viernes), Cotolino (martes y jueves) y Tanos (todos los días de lunes a viernes).

La vacunación de niños de 5 a 11 años se ha programado hoy sábado en horario de mañana en el centro de salud El Alisal y en Tanos, y mañana domingo en horario también de mañana en El Alisal y en Santoña.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad