Opinión
EL CONTRAPUNTO

Paracetamol, y al cole

"Que quedarse a cuidar a un hijo, una hija, un dependiente a nuestro cargo no suponga un demérito, no tenga consecuencias laborales"

El Contrapunto de Ana Durán (22-01-22)

El Contrapunto de Ana Durán (22-01-22)

00:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642773098490/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

La situación que se está viviendo en muchos hogares en las últimas semanas, con menores confinados por el avance de la sexta ola, está destapando una realidad que existe desde mucho antes de la pandemia: las dificultades y malabarismos que hacen muchos padres, y sobre todo muchas madres , para poder atender a sus hijos e hijas cuando están enfermos: utilizando días de vacaciones, pidiendo favores o directamente, dándoles paracetamol y enviándoles al cole. En estos casos claro que hacen falta medidas que faciliten la conciliación y fomenten la corresponsabilidad, pero no solo sobre el papel, después tienen que aplicarse, tienen que cumplirse. Que quedarse a cuidar a un hijo, una hija, un dependiente a nuestro cargo no suponga un demérito, no tenga consecuencias laborales. Los menores no tendrían que ir enfermos al cole, nunca. Y quienes les cuidan, deben tener derecho a cumplir con su obligación, que es esa, cuidarles.

Ana Durán

Ana Durán

Jefa de redacción en Radio Valencia y editora de Hora 14 Comunitat Valenciana y Hora 14 Valencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00