Puntazo del Celta en el Pizjuán
Los de Coudet se pusieron 0-2 y acabaron sufriendo contra el segundo
Vigo
El Celta consigue un puntazo en Sevilla. El análisis en frío nos deja el empate en casa del segundo clasificado en un campo en donde solamente habían puntuado Alavés y Barcelona. El Sevilla de Lopetegui llevaba en el Pizjuán 26 de 30 puntos posibles. El Celta fue el equipo que más cerca estuvo de ganar. Y es que el equipo del Chacho Coudet se puso 0-2 en la primera parte. Hizo lo mismo que en el Villamarín. Sevilla le sienta bien a este Celta. Fue un ejercicio de presión alta, valentía, intensidad, agresividad y paciencia. Una buena acción de presión en la medular, acabó con Brais tirando una contra letal; era un 3 para 2 que se convirtió en un 4 para 3 por la verticalidad y velocidad de la acción. Brais habilita a Mina que dispara y para Dimitrovic; bola muerta y remacha Franco Cervi con un disparo raso y certero. Era el primer gol del Celta en el partido y el segundo gol de Cervi en la temporada. El miércoles asistencia y hoy gol, el argentino está mejorando sus prestaciones. Era un mazazo para el Sevilla que no encontraba la portería de Dituro ni un fútbol combinativo coherente. Cualquier equipo se metería atrás para defender ese resultado, pero el Celta de Coudet es de otra pasta. Intentó morder y fruto de una presión orquestada desde atrás por un imperial Aidoo, llegó el robo que propicia el segundo gol. Brais levanta la cabeza y ve a Iago en la frontal. El de Moaña recibe el balón y se saca de la chistera un golpeo de genio, de mago. 0-2 en tres minutos. El Celta llegó al descanso con un resultado que rompía los esquemas de Lopetegui.
El Sevilla le metió una marcha más al partido y metió tres cambios al descanso. Pero no fue hasta el 71 cuando una genialidad del Papu en la diagonal, dispara desde la frontal y el golpeo toca en Araujo y se envenena más. La baja de Aidoo por lesión mató al equipo. Se metió más atrás, Murillo no está fino y la defensa dudó mucho más.
Y como este era el partido de los tres minutos, al rato Oliver Torres se encuentra un mal despeje de cabeza de Araujo y remacha al fondo de la portería. El Celta pidió fuera de juego de Iván Romero incrustado entre el palo y la línea de gol y levantó las piernas para que marcase Torres.
Con 2-2 el Sevilla pudo marcar el 3-2 en un remate de Torres de cabeza y, con 2-2, el Celta también tuvo el 2-3 con una acción de Aspas que aborta Diego Carlos.
Es un buen punto para seguir con la escalada y la huída de los puestos de abajo de la clasificación. La ambición de este equipo ha quedado claro ganando en su casa al tercer clasificado y empatando en casa del segundo. Pudo haber ganado los dos. Motivos para sonreír.