Actualidad

Indignación y sorpresa en Aragón

La presentación de la candidatura olímpica ayer en Barcelona ha desatado un fuerte molestar en la Comunidad y especialmente en el Pirineo. La mirada está puesta en el inminente encuentro que mantendran los presidentes, Javier Lambán y Pere Aragonés

Estación de esquí de Cerler en plena temporada / ARAMON

Jaca

En el Pirineo oscense instituciones, empresarios, hosteleros y también la Federación Aragonesa del deporte se han mostrado“sorprendidos” pero confiados en que “Cataluña necesita a Aragón”. Aluden a las palabras del presidente del COE, que en Jaca dijo que si no hay entendimiento entre Cataluña, Aragón y España, “no posibilidad de jugar el partido”

En Jaca, una de las ciudades con históricas aspiraciones olímpicas y que está llamada a jugar un papel en una posible candidatura para 2030, el alcalde reivindica su papel “esencial” en los deportes de invierno. Juan Manuel Ramón no acepta un papel secundario “ni ser ninguneados por Cataluña”, decía que prefiere hablar más que de igualdad, de “equidad” y “equilibrio”.

En la misma línea se manifiesta el presidente de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno, José Ricardo Abad, que reconoce la “perplejidad” con la que han recibido esta noticia, pero llama a la “tranquilidad” aludiendo al apoyo del presidente del COE y del presidente del Gobierno de Aragón. Observa razones políticas en las últimas palabras de la Generalitat, y cree que necesitan a Aragón y al Gobierno de España porque “el COI nunca va a dar una candidatura a un territorio independentista, sino a España”, decía.

Respecto a las potencialidades de Aragón, el territorio aragonés cuenta con pistas y circuitos homologados para acoger las distintas competiciones. Para el presidente de la FADI, no tienen nada que envidiar a Cataluña, y destaca el circuito de biathlón, el único homologado en España, la tradición del hielo en Jaca o las grandes infraestructuras de Zaragoza

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad