Actualidad

La Arandina no pierde su valentía

Los blanquiazules igualaron (1-1) ante el líder, el CD Guijuelo, con una parte para cada uno pero con un ímpetu competitivo que será necesario para llegar al objetivo a final de temporada

Koke celebra el gol / Arandina CF

Aranda de Duero

Para Mario Sánchez, entrenador del CD Guijuelo, este era el mejor partido que podía verse en el grupo octavo de Tercera RFEF. Razón no le faltaba; su equipo líder invicto y en una gran temporada en las competiciones disputadas -liga, Copa RFEF y Copa del Rey- y una Arandina enfrente que lleva sin conocer la derrota desde finales de septiembre y que parece haber dado con la tecla -al menos en los últimos meses- para irrumpir en los puestos de playoff.  Así, se esperaba un duelo de altura, y muy igualado. Tanto, que al final se saldó con empate. 1-1. Una parte para cada uno, mucho desgaste físico, pero mucha emoción hasta el final por parte de ambos conjuntos.

El primer tiempo fue para la Arandina. Durante muchos minutos el duelo se jugó en el campo cachinero. Los avisos de Santa y Koke también mostraron el poderío ofensivo de un equipo que no tardó en adelantarse en el marcador y con este último jugador como protagonista. Un golazo, con poco ángulo y metiendo el cuero por toda la escuadra, para hacer el 1-0.

El gol vapuleó a la Arandina, muy muy correcta en defensa. Bien posicionada. Álex había hecho cambios y lo cierto es que fueron acertados. Átomo en banda fue un puñal en muchos momentos del choque, y el 'Chirola' Romero arriba demostró que se atreve a chutar, cosa que en la segunda parte quizá le faltó al cuadro local. Pero la primera parte acabó con susto. Y es que pese a esa superioridad blanquiazul, el Guijuelo en una falta lateral y una peinada estrelló el cuero en el poste. Así se llegó al descanso.

De más a menos

Ese quizá fue el punto de inflexión del Guijuelo. Como dijo Álex Izquierdo en rueda de prensa, los verdes dieron un paso al frente con credibilidad y la Arandina lo intentó y merodeó pero sin concretar. Quizá una falla en las marcas -de una defensa que supo sufrir y que estuvo atenta- fue lo que propició que en un ataque chacinero, de cabeza, lograra el empate el cuadro visitante. Peli hizo daño en la que fuera su casa. 1-1.

Y a partir de ahí, toco sufrir. Pero supo la Arandina. Incluso teniendo que sacar bajo palos una clara ocasión visitante. Los locales también tuvieron sus acercamientos, pero les faltó atreverse a pegar la bola. Y con el paso de los minutos y la amenaza del fin del partido, en casi la última acción, un mal remate del Guijuelo dentro del área privó a los verdes de llevarse los tres puntos. Con el miedo aún en el cuerpo para los presentes, acabó el choque. Reparto de puntos y momento de seguir trabajando para afrontar los próximos envites. Para la Arandina, una piedra dura. El Júpiter Leonés, segundo clasificado, espera el próximo domingo a las 16.30 horas. Puede ser la oportunidad definitiva para engancharse al tren del playoff, porque sus rivales directos no estuvieron acertados este fin de semana. Desde luego, con esa valentía y ese saber sufrir, será mucho más fácil.

Orgulloso

Al término del partido, satisfacción y mucho orgullo de Álex con los suyos. "Creo que ha sido un partido de nivel y estoy muy orgulloso de todos, del equipo, del partido, de la afición... Le hemos plantado cara, hemos sido superiores en la primera parte, y en la segunda se ha juntado el cansancio con ese paso adelante que han dado. Han empatado y hemos tenido que resistir, pero estoy muy contento por el punto y sobre todo por el cómo lo hemos logrado", insistía. 

Jorge Alvarado

Jorge Alvarado

Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00