Directo

LA ESPAÑA DESPOBLADA Sangüesa (Navarra) acoge un nuevo espacio de debate sobre los retos para frenar este fenómeno

SER Deportivos BurgosSER Deportivos Burgos
Deportes
Fútbol

El Burgos C.F. remata al Leganés (4-0)

Tres goles de Juanma y uno de Valcarce dan el mayor triunfo del equipo burgalés esta temporada

Juanma / LaLiga

Burgos

El Burgos C.F. cumplió con su objetivo de distanciar al Leganés a seis puntos en la clasificación y pudo brindar a sus aficionados su mejor resultado en el regreso del equipo al fútbol profesional. El cuadro de Nafti dominó en el arranque del encuentro, con mucha más posesión del balón que su rival, pero sin llegada a la portería de Alfonso Herrero. Julián Calero volvió a una defensa de cinco jugadores con tres centrales que despejaron con contundencia todas las acciones de ataque del Leganés. En esa situación el Burgos se encuentra cómodo ya que aprovecha la velocidad de sus hombres adelantados como Juanma y Valcarce. Un inspirado Matos nutría de balones a los delanteros con sus constantes subidas por la banda izquierda y solamente tenían que aparecer los ejecutores para sentenciar el choque. La verdad es que cuando Juanma y Valcarce están inspirados llegan a desquiciar a cualquier defensa y la del Leganés también cayó en la trampa.

Un robo de Juanma a Bruno y el posterior remate magistral del delantero andaluz adelantaba al Burgos en el marcador en el minuto once y diez minutos más tarde un cabezazo de Valcarce, con un claro error de Iván, aumentaba la diferencia en el marcador. Cuando el Leganés quiso recuperarse de esos dos mazazos y se lanzó a buscar reducir la diferencia del marcador antes del descanso, llegó la puntilla con una nueva cabalgada de Matos por la banda izquierda para que Juanma, con habilidad, superara nuevamente a Iván.

Nafti quiso darle una vuelta al partido con la entrada de Bustinza, Quintillá y Sabin tras el descanso, pero el tiro le salió por la culata porque Bustinza, muy acelerado desde su entrada al terreno de juego, fue expulsado en el minuto 59 tras recibir dos tarjetas amarillas.

El Burgos lo tenía todo de cara y solo debía enfriar el partido y dejar que pasaran los minutos. La salida de Mumo dio pausa al centro del campo y jugando con un hombre más el equipo blanquinegro no pasó por ningún apuro.

Juanma puso la guinda a su formidable actuación marcando de cabeza con sus poco más de 160 centímetros superando a los defensores madrileños.

En el tramo final, el Burgos jugó a placer con varias oportunidades con Guillermo y Elgezabal como protagonistas que pudieron ahondar aún más en la herida pepinera.

Con este resultado el Burgos distancia al Leganés en seis puntos y marca una diferencia de nueve puntos con respecto a los puestos de descenso y da un nuevo paso para lograr su objetivo de la permanencia en la categoría.

El próximo partido lo disputará en el Estadio Anxo Carro ante el Lugo el próximo sábado a partir de las seis y cuarto de la tarde.

 

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad